"Todo comienza con Dios" - Reflexiones para maestros cristianos

¿Has pensado alguna vez que Dios es el centro del proceso educativo?

Name:
Location: chiclayo, lambayeque, Peru

Martín cabrejos Fernández.

Wednesday, October 11, 2006

Un comentario final


Las próximas reflexiones las escribirás tú. Las próximas páginas son tuyas. Serás tu quien dirá de lo bien que se camina con Cristo, de lo felices que nos hace, pero del servicio que nos permite realizar.
El espacio es siempre escaso, pero el maestro vive día con día, formando, siendo ejemplo y, en Dios, renovando sus fuerzas.
No creas que el sentido de todo lo anterior es someterte a una dura carga haciendo de tu vocación una cruz pesada. La cruz ya fue cargada, el sacrificio ya fue hecho, todo para que tu obtuvieras libertad y paz. No quiero verte como un mártir, el único mártir es cristo que entregó su vida por ti, por mí y por todos.
Cuando caigas levántate de inmediato, no dejes pasar el tiempo, pide y da perdón de manera oportuna, que el tiempo no se vuelva tu enemigo, tu eres como un mayordomo, no eres el verdadero dueño, administras, la visión es de Dios, la misión es toda tuya.
Ora por mí, oraré por ti. Oremos por nuestra misión, que seamos siempre útiles, que nuestro corazón esté siempre dispuesto a ser moldeado.
Abramos siempre nuestra mente, nuestro entendimiento, nuestros pensamientos, anhelos y deseos haciendo que estén sometidos con gozo a los planes, deseos y voluntad de Dios.
No hagas lo que quieras, no hagas lo que creas bueno, actúa después de estar en comunión con tu Dios y harás lo que El quiere.
Nunca lo olvides...¡TODO COMIENZA CON DIOS!

" Creo en ti amigo
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.
Creo en ti amigo
Si compartes mis lágrimas
y sabes llorar con los que lloran.
Si tu mano está abierta para dar
y tu voluntad es generosa para ayudar.
Creo en ti amigo
Si tus palabras son sinceras
y expresan lo que siente tu corazón.
Si sabes comprender mis debilidades
y me acompañas en todo momento.
Creo en ti amigo
Si tienes valor para corregirme amablemente.
Si sabes orar por mí,
Como oro yo por ti,
y brindarme buen ejemplo.
Creo en ti amigo
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Martín...con qué gusto he leído que un profesor entienda, que marcar diferencias con los demás es seguie el camino del ÜNICO maestro que inició el derrotero de la enseñanza como lo es Cristo...me emociona saber, que por este medio casi impersonal encuentre una persona que sintonice con mi apuesta profesional...un abrazo y que Dios te bendiga en tu magisterio...Soledad Nalvarte

2:44 PM  
Blogger Unknown said...

Agradezco mucho a Dios por su vida y por la oportunidad que me dio al encontrar esta pagina, actualmente soy maestra de profesión, inicie desde los quince años enseñando, pero en estos días le he pedido su confirmación a Dios, porque la escuela secular me ha adsorbido mucho tiempo limitando mi servicio en el ministerio, he sentido el deseo de enfocarme al 100% al servicio a Dios, pero estoy esperando confirmación, al leer estos artículos mi corazón arde de emoción y se quebranta al saber el gran compromiso de ser llamado maestro y lo maravilloso que es sembrar de manera apasionada y significativa en las vidas de los que quieren conocer al Señor, mi corazón desea servirle a mi Dios, sin ninguna actividad secular que me reste en su servicio. Bendigo su vida, gracias por compartir, Dios siga derramando de su aceite fresco de su unción sobre usted. gracias.

11:09 AM  

Post a Comment

<< Home