"Todo comienza con Dios" - Reflexiones para maestros cristianos

¿Has pensado alguna vez que Dios es el centro del proceso educativo?

Name:
Location: chiclayo, lambayeque, Peru

Martín cabrejos Fernández.

Wednesday, October 11, 2006

La promesa del maestro

“Que tu sí sea sí…”

Decidamos practicar los principios propios de un estilo de vida renovados, un estilo de vida que sea luz para las tinieblas y sal que de sabor a un mundo desabrido y sin propósito.
1.- Trataré en todo tiempo de vivir una vida que se manifieste como un digno ejemplo a mis discípulos.
2.- Seré fiel a mi llamado y a mi vocación, aceptando los retos del camino y practicando los valores que propongo vivir.
3.- Motivaré constante mente la actitud transformadora en mis discípulos, una actitud que cambie al mundo a través de hombres y mujeres dispuestos a asumir el liderazgo.
4.- Compartiré mis planes con otros maestros, apoyaré a mis compañeros en nuestro mutuo trajinar y me dejaré guiar por aquellos que han logrado mayor experiencia.
5.- Haré planes que me permitan pasar cuanto menos dos horas cada día en la preparación de mis lecciones. No creo en la improvisación.
6.- Serviré a cada estudiante, a todos, pero a cada uno. Me vincularé con ellos, mi deseo es llegar a conocerlos para ser de gran utilidad.
7.- Haré de Cristo el centro de mi clase. Proclamaré que la vida del hombre sin Dios está incompleta y que solo su luz, su verdad y su vida nos garantizan la real felicidad negada a aquellos que no creen.
Hombre que tienes talento
Dime, ¿Dónde lo compraste?
El mundo te reconoce
Imaginación brillante
Pero, ¿Cómo has adquirido
Ese don tan admirable?
Tal vez cultivas las ciencias
Y aun descubrimientos haces
Pero, ¿Cómo has poseído
Esa aptitud envidiable?
Por ventura te consagras
Al cultivo de las artes
Y alcanzas preciados lauros
En concurridos certámenes
Mas, ¿Elegiste tu mismo
Porque tuviste a tu alcance
Esa facultad preciosa
Que el mundo admirado aplaude?
Nada debes a ti mismo
Cuanto tienes, cuanto vales
A tu Espíritu ha venido
De un modo que nadie sabe
Mas de quien viene sabemos
De quien es de las luces padre
Autor de los mejores dones
Que como quiere reparte
Si todo lo has recibido
De nada debes gloriarte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home