"Todo comienza con Dios" - Reflexiones para maestros cristianos

¿Has pensado alguna vez que Dios es el centro del proceso educativo?

Name:
Location: chiclayo, lambayeque, Peru

Martín cabrejos Fernández.

Wednesday, October 11, 2006

Soy un simple administrador, no soy el dueño

“Mientras más te acerques a Cristo menos necesitarás promocionarte”
Todo le pertenece a Dios. A nosotros se nos ha confiado cuidar personas. El servicio de la vocación a la que hemos sido llamados y nuestra fidelidad van de la mano. Dios espera tener en nosotros a personas dignas de su entera confianza.
Cada vida es parte de un tesoro que debemos cuidar. Cada vida es una joya preciosa, a lo menos un metal rudo a espera de ser pulido entre tus manos. Tu haces la tarea, pero es Dios quien la inspira...¡Ese es el secreto de tu éxito!.
Para hacer la voluntad de Dios necesitas conocer sus planes y El tiene dos formas de dártelos a conocer: A través de su Palabra viva y mediante la oración personal que te lleva a la comunión. No lo olvides, comunión es común unión.
Estar unido a El implica conocerle cada vez más, seguir al pie de la letra sus indicaciones, dirigir la mirada a Jesús, abrir mis oídos a su mensaje, dar todo lo mío: Mi espíritu, mi alma y mi cuerpo por entero, mis habilidades, en fin, todo mi potencial. Recuerda todo lo has recibido por gracia y de la misma forma, gratuitamente, debes compartirlo con los demás.
Tenemos una serie de dones y talentos, somos de valor incalculable a los ojos de Dios, pero cada virtud recibida tiene un propósito que necesitamos descubrir. En conjunto son la bendición de Dios para cumplir nuestra labor pero, ¿Seremos concientes de cada una de ellas de manera individual?.
Nacer, madurar, trabajar para el pan, disputar para ganar ventajas sobre el prójimo, envejecer y , por último, morir. Según el escritor Mark Twain, la vida de la gran mayoría de los seres humanos no consiste en nada más importante que lo representado por estas breves palabras. Afirma que, al final de sus vidas vacías, a los muertos de la gran masa de la humanidad se les llevará luto por un día y luego serán olvidados para siempre.
Para nosotros existe una alternativa a esta visión puramente materialista: El camino trazado por Jesús hace dos mil años; el mismo camino que nos toca hoy recorrer desde las aulas, acercando a nuestros estudiantes a su realidad natural y espiritual.
“Alegre en tu pequeñez
Serviste de contraste
Al universo altivo.
Descubriste el fundamento
De tu grandeza.

Alegre en tu pequeñez
Necesitaste ser pequeño
Pensando en la grandeza de Dios.
Te alzaste sobre las montañas
Sobre lomas, colinas y cerros.

Alegre en tu pequeñez
Sonreíste al prójimo
Y, aunque triste o en agonía.
Superaste obstáculos
Mostrando el triunfo de Dios.

Alegre en tu pequeñez
Amaneciste con la ilusión
De no apagar tu luz en las tinieblas.
Pusiste tus ojos en Cristo
Descansando en su paz y sosiego.

Alegre en tu pequeñez
Reconociste la gracia de Dios
Reposando en su justicia.
Conociste la alegría misteriosa
De proclamar sus eternas maravillas”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home