"Todo comienza con Dios" - Reflexiones para maestros cristianos

¿Has pensado alguna vez que Dios es el centro del proceso educativo?

Name:
Location: chiclayo, lambayeque, Peru

Martín cabrejos Fernández.

Wednesday, October 11, 2006

Torrentes de agua viva


“Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.”
Juan 4, 14
Jesús se manifiesta al hombre como la fuente de agua imperecedera, fuente de agua de vida, fuente a la cual acudir a saciar la sed del alma, sed interior, sed de paz y de reposo.
Debo decidir ser agua, ser como un torrente, como un río, a mí acudirán las personas para beber, para saciar su sed… ¿Qué tipo de agua seré para ellas?
Puedo presentarme como agua en un río encausado; así, mis aguas bañarán las tierras contribuyendo a su fertilidad, podrán ser usadas para llegar hasta las ciudades y las casas convertida en energía, seré agua de vida, en mis entrañas nadarán las necesidades y anhelos de mi prójimo…saciaré dando paz y libertad.
Puedo presentarme como un río caudaloso cuyas aguas, al salir de su cauce, pierden el control inundando la tierra, arrasando con todo aquello que con esfuerzo el hombre ha sembrado, entonces dañaré, mis aguas serán causa de muerte y destrucción, en mis entrañas descasarán el fango y los restos de lo que a mi poso arrase…destruiré causando caos y desconcierto.
Seré como el agua de mi fuente, mi fuente es el Señor. Me hago agua y nuestras aguas se entremezclan, ya no se distinguen más, somos agua de la misma calidad, agua de vida, de amor, de perdón, de paz, de gozo y de misericordia…agua de vida eterna.
De esta agua de vida mis alumnos beberán para saciar su sed, les presentaré a Jesús, les daré a beber de su fuente que es mi propia fuente, experimentarán entonces la saciedad que solo El puede dar.
Mi vida es determinante para la formación de otras vidas, debo cuidar mi corazón, debo garantizarle agua pura, agua de la fuente de vida; solo así lograré presentar a Dios desde el desarrollo de mi vocación. He sido llamado a conducir y debo hacerlo en el Nombre de Jesús. La mediocridad, la vida sin sentido, la permisividad, el empirismo y la carencia de planes son “lujos” que no me puedo dar, no hay tiempo que perder. ¡He sido llamado a transformar!



“Señor, la voluntad es solo tuya
Mi voluntad subyace en ella
En libertad, con paz, con alegría
Mi voluntad descansa en ti
En tu palabra, en tu infinita sabiduría.
Quiero hacer lo que te agrada
Vivir de ti, en ti y para ti
Navegar en aguas cristalinas
Navegar en tu amor
Beber de tu manantial de vida
Gozar de la frescura plena de tu Espíritu
¡Mi voluntad es tuya!
Soy tu amigo
Haz muerto para resucitar
He resucitado en tu poder”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home